lunes, 9 de marzo de 2015

LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN

La semana del 23 de febrero tuvimos la oportunidad de conocer más de cerca la historia de la aviación, centrándonos sobre todo la obra Vuelo nocturno, escrito por Antoine de Saint-Exupéry (escritor y aviador francés que también escribió la famosa obra El principito). Contamos con un PPT explicativo para los más mayores, una maqueta del avión de Antoine de Saint-Exupéry prestada por la asociación Ikeder de la BBK, una exposición de diversos carteles, etc. También realizamos diferentes actividades como: Pintar y recortar aviones para hacer cuadernos y murales, inventar naves espaciales a partir de objetos no voladores, buscar información de diferentes tipos de aviones, trabajos de papiroflexia, etc.
Aquí tenéis dos de los vídeos que utilizamos en la presentación realizados por la responsable de la biblioteca del colegio San Frantzisko de Bermeo y la universidad de UVU:


Para dar fin a la semana dedicada a la aviación realizamos un concurso de aviones de papel elaborados por cada alumno con la colaboración de sus tutores, donde participaron todos los cursos de primaria y los ganadores fueron recompensados con un diploma y unos cuadernillos para introducirse en el mundo de la papiroflexia. Pasamos una tarde magnífica gracias a la colaboración de todo el profesorado y el equipo directivo.


No hay comentarios: